Por Condiciones Generales de Venta se entiende los términos y condiciones en las que RECREATIVOS FRANCO, S.A.U. (en adelante, RFRANCO) vende sus productos. Si a EL CLIENTE le interesara la modificación de cualquier término o condición, éstas deberán ser aceptadas expresamente por RFRANCO en las condiciones particulares que deberán venir recogidas explícitamente en la correspondiente factura o contrato entre las partes.

Las Condiciones Generales de Venta son de aplicación a todas las operaciones de venta de todo tipo de productos fabricados/distribuidos por RFRANCO, así como todas las sociedades que integran el Grupo Empresarial FRANCO DISTRIBUCION, S.A.

  1. ACEPTACIÓN DEL PEDIDO. Con la expedición de la presente factura se entiende que RFRANCO acepta la solicitud realizada por EL CLIENTE, debidamente recogida en la Hoja de Pedido elaborada por RFRANCO y que EL CLIENTE expresamente acepta. Igualmente, con la expedición de la presente factura se entiende que EL CLIENTE acepta las condiciones y forma que en la misma se expresan.

Toda modificación del pedido necesitará la autorización expresa y por escrito del personal autorizado de RFRANCO.

  1. PRECIO. El precio, salvo pacto contrario, se considerará siempre el INCOTERM “ex-works (EXW)”, es decir, para la mercancía situada en los almacenes de RFRANCO, siendo por cuenta de EL CLIENTE la carga, transporte, seguro y despacho aduanero.

Asimismo, el precio al ser ex-works se entenderá siempre “Franco Fábrica” (lugar convenido: Camino San Martín de la Vega nº 21, Arganda del Rey (Madrid) (EXW)). al que deberá añadirse específicamente y por separado cualquier pago adicional (tales como impuestos, derechos arancelarios a la importación, seguro, etc.).

En el supuesto de que RFRANCO gestione el transporte y/o seguro de la mercancía por cuenta de EL CLIENTE, en ningún caso asumirá responsabilidad alguna por cualquier incumplimiento defectuoso de los mismos.

  1. PAGO. Las formas y condiciones de pago se establecerán en cada caso con la factura, siendo siempre vinculante para ambas partes. Será nula y sin efecto alguno, toda factura en la que no se haga referencia a la forma o condiciones de pago.

En cualquier caso, siempre que el pago sea aplazado, RFRANCO se reserva el dominio de las mercancías vendidas hasta su total pago, pudiendo optar en caso de incumplimiento de EL CLIENTE, por suspender las futuras entregas a éste y resolver el contrato, o exigir su cumplimiento, sin expresa renuncia a la indemnización por los daños y/o perjuicios que se le ocasionen.

  1. RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA. Se entenderá que si transcurridas 48 horas a la recepción de la mercancía EL CLIENTE no efectúa reparo o salvedad alguna comunicada fehacientemente a RFRANCO, la mercancía se recibe a su plena satisfacción.

La aceptación de la mercancía por parte de EL CLIENTE le obliga al cumplimiento de todas y cada una de las condiciones generales y particulares de venta, siendo responsable de todos los perjuicios que se deriven de su no observancia.

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL SOBRE EL SOFTWARE DE LAS “MÁQUINAS”. MARCAS E IMAGEN DE RFRANCO

El Software y los DPPI de los productos objeto de venta son titularidad exclusiva de RFRANCO. EL CLIENTE reconoce que el público asocia automáticamente las marcas de RFRANCO con los productos que las distinguen, por lo que EL CLIENTE se obliga al uso de las mismas de forma que no desacredite ni menoscabe el prestigio de RFRANCO. Asimismo, y con independencia de las sanciones administrativas que pudieran corresponder, EL CLIENTE no podrá introducir modificaciones en el software de los productos de RFRANCO.

Marcas e Imagen de RFRANCOEL CLIENTE se obliga a no hacer ninguna referencia pública a RFRANCO, sus marcas, nombres comerciales u otros símbolos identificativos de RFRANCO y sus productos, sin el previo y escrito consentimiento por parte de RFRANCO. EL CLIENTE reconoce que el público en general asocia automáticamente dichos signos con el origen empresarial de RFRANCO y sus productos. Ninguno de estos elementos puede ser reproducido, modificado, transmitido, distribuido, comercializado o usado de cualquier otro modo, con objeto comercial o  público, por cualquier medio (ya sea electrónico, mecánico o cualquier otro sistema de reproducción de información). Asimismo, las partes acuerdan que para la emisión de comunicado o declaración pública alguna por parte de EL CLIENTE sobre la relación contractual mantenida con RFRANCO, contactará con ésta para su aprobación y, en su caso, elaboración de manera conjunta. La infracción de las obligaciones contenidas en este apartado, podrá ser considerado como causa de resolución del contrato, dando derecho a RFRANCO a la correspondiente indemnización de daños y perjuicios que se le hubieren producido como consecuencia de dicha infracción.

  1. FUERO. Cuantas dudas y controversias pueden suscitarse entre ambas partes derivadas del presente contrato de compraventa, quedarán sometidas a la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.