Celebración del III Game Weekend de Grupo R. Franco, cargado de novedades

El pasado fin de semana ha tenido lugar la tercera edición de Game Weekend. Un certamen organizado por Recreativos Franco en formato Hackaton en el que más de 30 participantes distribuidos en 8 equipos han desarrollado en tan solo 20 horas de trabajo un prototipo y proyecto empresarial relacionado, en esta ocasión, con las vacaciones de verano.

Para esta tercera edición se han incorporado algunas novedades como la ampliación del horario de dos a tres jornadas de trabajo, la celebración del evento en las nuevas oficinas del Grupo y, la más importante, el hecho de que los participantes tuvieran que ser emprendedores o potenciales emprendedores y que los equipos ganadores formen parte del próximo programa de incubación de Wanajump.

Los proyectos ganadores

Umbrella Grill ha sido el proyecto ganador desarrollado por un grupo de jóvenes, cuyo objetivo, basado en la temática “vacaciones de verano”, ha sido evitar que turistas despistados se quemaran mientras tomaban el sol. Como segundo clasificado tenemos Playa Hangover; en esta ocasión, tras una noche de fiesta los jugadores debían recoger y ordenar la casa en tiempo límite antes de que llegaran sus padres. Por último, Poseidon´s Tantrum ha sido el tercer clasificado donde hemos podido ver al dios Poseidón  defender sus playas de los numerosos castillos de arena construidos por los niños.

Sin duda, el sentido del humor y la originalidad han estado presentes en todos los proyectos presentados. Los criterios en los que se ha basado el jurado de expertos para elegir al ganador han sido la originalidad del juego, la calidad y el diseño del prototipo y la viabilidad comercial.

foto_ganadores

foto grupo

Noticias relacionadas