El Grupo R. Franco y GEICAM, juntos contra el cáncer de mama

El pasado fin de semana se celebró en San Sebastián de los Reyes el I Torneo Solidario de Fútbol 7. Los trabajadores del Grupo R. Franco se vistieron de corto para mostrar su cara más solidaria y recaudar fondos para apoyar la importantísima labor del Grupo Español de Investigación contra el Cáncer de Mama (GEICAM) en la lucha contra esta enfermedad.

Gracias a la labor de todos los organizadores y participantes se recaudaron más de 4.000 euros que irán destinados al proyecto EFIK del GEICAM, con el que analizarán el beneficio del ejercicio físico intenso en las pacientes como complemento a los actuales tratamientos frente al cáncer de mama.

Este estudio se realizará a un grupo de 60 pacientes durante 36 meses para evaluar la importancia de hacer ejercicio durante la quimioterapia, radioterapia u hormonoterapia como medida de prevención frente a efectos secundarios de tratamientos como la fatiga crónica o los problemas metabólicos y cardíacos que aparecen frecuentemente al tratar el cáncer de mama.

El Grupo R. Franco colaboró como patrocinador de las equipaciones Joma Sport que vistieron las empresas en esta ocasión tan especial. Lamentablemente, aunque el equipo ofreció un gran espectáculo con el juego que desplegaron, no fueron capaces de llevarse el trofeo de campeón para exponer en sus vitrinas.