La Brigada del Juego visita Grupo R. Franco

Grupo R. Franco, multinacional con capital 100% español dedicada a ofrecer soluciones globales para la industria del juego, recibió el martes pasado la visita de 39 agentes de policía que se encuentran en su periodo formativo para formar parte de los grupos periféricos del Servicio de Control de Juegos de Azar. Encabezados por Jesús Alberto Fuentes Sastre (Jefe de Servicio de Control de los Juegos de Azar), el grupo policial fue recibido por Jesús Franco y por María José Gallardo, Presidente y Vicepresidenta del Grupo, respectivamente. Durante la visita pudieron conocer de primera mano los productos y soluciones que la compañía está desarrollando y profundizar en aspectos más técnicos relacionados con la lucha contra el fraude.

Grupo R. Franco: una compañía comprometida desde su origen con la Administración

Desde su fundación, Grupo R. Franco siempre ha colaborado con la Policía y las Fuerzas de Seguridad del Estado para el correcto cumplimiento de la Ley y el apoyo a la persecución de prácticas delictivas en el sector del juego. Muestra de esta buena relación es la participación regular de la compañía con el Servicio de Control de los Juegos de Azar.

En palabras de Jesús Alberto Fuentes Sastre, Jefe de Servicio de Control de los Juegos de Azar: “una parte esencial de la formación para estos agentes es conocer desde dentro una empresa del sector. En el caso de R. Franco, sus más de 50 años de experiencia suponen un valor añadido”.

Por su parte, María José Gallardo, Vicepresidenta y Directora Ejecutiva de Grupo R. Franco ha declarado: “desde nuestros orígenes siempre hemos mantenido una estrecha y constante colaboración y diálogo con los Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar el juego limpio, la lucha contra el fraude y la protección del jugador”.

La Brigada del Juego en España: un equipo de élite contra las ilegalidades del sector

El sector de los juegos recreativos y de azar en España se organiza y rige por unas determinadas normas administrativas que han de cumplir tanto los organizadores como los usuarios. Desde febrero de 1977, fecha de la regulación del juego recreativo en España, se planteó la necesidad de establecer un dispositivo policial específico para el control de esta actividad a fin de garantizar el cumplimiento de la normativa reguladora. A raíz de ello se creó un grupo policial que pasó a denominarse Brigada Especial del Juego, hoy llamada Servicio Control de Juegos de Azar, con la competencia de “la vigilancia e inspección del cumplimiento de la normativa en materia de juego”. Este equipo, dependiente de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta, se encarga también de formar a los futuros agentes que pasarán a formar parte de él y, como parte de esa formación, realizan jornadas en las empresas y organismos del sector más importantes.

BrigadaJuego1BrigadaJuego2 Brigadajuego4 BrgadaJuego3

Noticias relacionadas