Toda la verdad sobre Jugada Maestra, de R. Franco

1.- LA IDEA

Las máquinas recreativas y, en particular, las destinadas a hostelería precisan de meses de desarrollo a partir de la concepción de una idea. Este es el caso de Jugada Maestra. El departamento comercial de R. Franco, siempre atento a lo que ocurre en “la calle” y  a las necesidades reales que los operadores le trasladan, propone en 2015 crear un modelo mixto con bombo físico. No es la primera vez que R. Franco incluye un bombo físico en una máquina de hostelería con muy buenos resultados, pero sí la primera vez que alguien lo hace en una máquina mixta. A partir de este momento, la maquinaria interna de R. Franco se pone en funcionamiento y empieza a dar forma a esta idea.

2.- EL DESARROLLO

Han pasado casi dos años desde entonces, en los que se diferencian claramente dos etapas de desarrollo. La primera culmina con la presentación del prototipo en FER Interazar 2017. En la segunda etapa hasta su reciente comercialización, se han hecho ajustes, optimizaciones y se ha llevado a cabo una revisión completa del aspecto externo de la máquina y de las escenas en pantalla.

Han participado matemáticos,  programadores, diseñadores, QA´s, ingenieros…. 10 profesionales dedicados en exclusiva al proyecto y otros 40 perfiles aportando su know how en todos y cada uno de los micro procesos que hacen falta para sacar adelante un producto original, fiable, duradero y atractivo. El propio Presidente de R. Franco, D. Jesús Franco, ha formado parte del proyecto aportado su experiencia e intuición desde que vio el primer prototipo, ya con algo de funcionalidad, y se dio cuenta de la originalidad y potencial de Jugada Maestra.

3.- EL RESULTADO: JUGADA MAESTRA

A nivel técnico es un modelo de la última generación de R. Franco. Está dotado de la plataforma Cygnus e incorpora las últimas novedades en datos de operación y mantenimiento. Los elementos electromecánicos de R. Franco han sido siempre robustos y fiables y, en particular el bombo físico con dado, lleva ya muchos años instalado en otros modelos con un índice de incidencias mínimo.

Estéticamente tiene un diseño joven y fresco, con gráficos limpios, coloristas y simples, en la línea de las pantallas de los teléfonos móviles y tablets de última generación.

En la actualidad está disponible en dos versiones en mueble RF16: modelo mixto con un conjunto de rodillos y monitor de vídeo y una segunda versión en doble conjunto de rodillos. En breve estará disponible también en el mueble de salón RF1001.

El desarrollo está pensado para hostelería y salón en todas las Comunidades autónomas. Además existe la versión “ZERO” para Andalucía y Cataluña y la novedosa BH+ para País Vasco.

4.- SIEMPRE PENSANDO EN EL CLIENTE

Se trata de la primera máquina mixta del mercado que incorpora un bombo físico lo que, por un lado, trasladará al jugador la sensación de “azar puro” y, por otro, le permitirá optar a juegos nunca vistos antes en este tipo de máquinas.

El jugador habitual se encontrará igual de confortable que ante una Neópolis o una RF Burlesque, pero además Jugada Maestra atraerá a nuevo público, aquel al que normalmente no le gustan las máquinas controladas porque piensa que le hacen perder dinero. El bombo con dado garantiza la aleatoriedad de los juegos y los jugadores de riesgo y de salón la valorarán como algo distinto.

Si hablamos de jugabilidad, es eminentemente recreativa, el dinero del jugador garantiza un buen rato de entretenimiento. Es rápida en las partidas básicas y se toma su tiempo en los juegos que implican bombo. Por otro lado, es sencilla de jugar y apenas necesita aprendizaje por lo que el jugador se adaptará fácilmente. El bombo físico además es capaz de generar ambiente, los jugadores que jueguen en grupo probablemente harán sus apuestas externas sobre el resultado del dado.

5.- CON LA GARANTÍA R. FRANCO

A lo largo de sus más de 50 años de historia. R. Franco siempre ha velado por sus clientes, ofreciendo soluciones que se adaptaran a sus necesidades.

Con pasión, talento y determinación ha desarrollado los productos para hostelería más rentables del mercado consiguiendo más del 50% del parque nacional y entreteniendo a millones de personas generación tras generación.

El sello R. Franco es garantía de éxito.

Jugada Maestra, en 2017, es garantía de éxito.

 

Noticias relacionadas